Campamentos Gamusin

Verano 2015 “La  Vecilla”

Si algo caracteriza los veranos de La Vecilla, son los niños que año tras año llenan los campamentos de la comarca. Un ejemplo de ello es el campamento de la “Granja de Santa Catalina” donde cada año, la Asociación Juvenil Gamusin ofrece a los niños una alternativa lúdica y saludable, adicional a la educación formal. Esta asociación, tiene como objetivo el desarrollo social y cultural de los niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y 16 años, mediante animación y formación. Cabe mencionar, que ésta está exenta de ideologías políticas o religiosas, respetando así, todas y cada una de ellas, siendo siempre afines a los valores esenciales del respeto de la dignidad humana.

Los niños se alojan en cabañas de madera y se organizan en tres turnos durante el transcurso del verano: el primero durante la primera quincena de julio (1-15 de Julio), el segundo durante la segunda quincena de julio (16-30 de Julio) y el tercero durante la primera quincena de agosto (1-15 de agosto). El precio de los dos primeros turnos es de 435 euros y el del tercero de 405 euros, incluyendo; uso de todas las instalaciones, alojamiento en cabañas, programa de actividades, equipo de dirección, monitores y personal de servicios, excursiones, seguro de responsabilidad civil/accidentes y pensión alimentaría completa. Los niños y jóvenes que conforman cada turno, son divididos en subgrupos de 9/10 niños (formando así grupos de niños y jóvenes con edades similares) con el fin del óptimo desarrollo de cada una de las actividades que se realizan durante el campamento.

Se realizan actividades en diferentes ámbitos, en la naturaleza; piragüismo, tiro con arco, caballos, rapel, escalada, burbujas locas, marchas, senderismo, vivak y orientación. En relación con la Socialización: juegos cooperativos, dinámicas de grupos y juegos con paracaídas. En relación con la Creación: talleres y dramatización y expresión. Deportivas: paintball, béisbol, baloncesto, fútbol, natación, multiporterías de hockey, kinball, jockey sobre hierba, fútbol chapas, jugadores de sumo, y cars a pedales. Además se realizan excursiones a Valencia de Don Juan y a León. Es importante destacar que cumplen con los requisitos exigidos en temas de seguridad.

El campamento está ubicado a 500 m de La Vecilla, en la Granja Santa Catalina. Una finca cerrada y aislada de cualquier riesgo, en plena naturaleza y con una extensión de dos mil metros cuadrados y con los siguientes espacios: aparcamiento, bar, cocina industrial, almacén-despensa, despacho-oficina, enfermería-botiquín, comedor cerrado para 500 personas, aseos higiénicos para chicos, aseos higiénicos para chicas, duchas para chicas, duchas para chicos, cuarto de caldera, lavaderos, cabañas, zonas verdes, cultivo de hortalizas, animales de granja, piscina, picadero cubierto, rocódromo, canchas polideportivas y zona de piragüismo. Cabe destacar que las instalaciones cuenta con un protocolo de emergencia y que se realizan evacuaciones y simulacros durante el campamento, además cuentan con personal  sanitario y/o centro de salud cercano.

Además también cuentan con campamentos en Asturias, ésta y más información en:

http://www.campamentosgamusin.com/